Miembros del Equipo



Arqueólogos y Musicólogos


Juan Jesús Padilla Hernández 

Licenciado en Historia y Master en Arqueología por la Universidad de Granada, actualmente desarrolla su investigación de doctorado en la Universidad de Granada sobre la cadena técnico operativa del alfar de Las Cogotas (Cardeñosa, Ávila), teniendo como directores a Gonzalo Ruiz Zapatero (UCM), Manuel García Heras (CSIC) y Gonzalo Aranda (UGR). Así mismo, lleva a cabo trabajos relacionados con la arqueología experimental de productos cerámicos: reproducciones, talleres didácticos, etc.

Carlos García Benito
Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, ha obtenido también el Título Superior de Musicología del Conservatorio de Zaragoza. Ha disfrutado de una beca FPU en el Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza para la realización de una tesis doctoral centrada en los aerófonos prehistóricos. 

Raquel Jiménez Pasalodos
Licenciada en Historia y Musicología por la Universidad de Valladolid, y Máster en Música Hispana, actualmente disfruta de una beca FPU del Ministerio de Educación para la realización de una tesis doctoral en torno a la Arqueología Musical de la Península Ibérica. Participa en grupos internacionales de Arqueología Musical y es uno de los miembros fundadores del proyecto MiradaSonoras, dedicado a la Etnomusicología Visual, la Arqueología Musical y la divulgación.

Linda Chapon
Licenciada en Historia y Master en Arqueología y en Antropología Física por la Universidad de Granada, es especialista en Arqueología Egipcia.Ha participado en excavaciones arqueológicas como estudiante en diversos ámbitos cronológicos, tanto en España: yacimiento romano de Coca (Segovia), yacimiento prehistórico de la Cueva del Ángel (Lúcena, Córdoba) así como en Francia: oppidum protohistórico de Gondole (Le Cendre, Auvergne). Formó parte del proyecto del Templo Funerario de Thutmosis III en la campaña de 2010 en el marco de un convenio de prácticas con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, mediante el cual siguió formándose en el campo de la arqueología, tanto a nivel de documentación arqueológica como de metodología de campo.

Ceramistas
Bartolomé y Antonio Padilla Herrera
Alfareros de profesión. Su andadura como artesanos comenzó a fraguarse a principios de los años 60, cuando siendo aún niños, trabajaban como aprendices en el obrador perteneciente a su familia, apodada con el nombre de “Los Rosarios”. En pleno siglo XXI, En su ciudad natal, Bailén (Jaén), luchan contra la postmodernidad perpetuando y defendiendo su oficio.

Antonio Miguel Troyano Merino
Al igual que Bartolomé y Antonio Padilla Herrera, se configura como un artesano excepcional, capaz de hacer con sus manos todo tipo de formas, respetando los valores tradicionales del trabajo alfarero.


Colaboradores Científicos

Gonzalo Ruiz Zapatero (Universidad Complutense)
Jesús Álvarez Sanchís (Universidad Complutense)
Manuel García Heras (CSIC) 
Gonzalo Aranda Jiménez, (Universidad de Granada)